13 febrero, 2023
Ya lo decía en mi columna anterior, Marko Cortés, líder nacional del PAN tiene el pulso equivocado de lo que ocurre con su militancia en Tlaxcala, y todo indica que la información que tiene es errónea de cara a las elecciones de 2024. Tiene la brújula extraviada.
El dirigente albiazul vaticinó que en el proceso electoral venidero ganarán la mayoría de las alcaldías en Tlaxcala, sin embargo, me pregunto: ¿Con qué cartas?… si la caballada está flaca.
Llamó a la militancia a caminar y a crear estructuras, y eso me sonó a la estrategia de la morenistas, pero en el PAN de Tlaxcala ocurre un aspecto, la militancia no camina mucho menos está acostumbrada a fortalecer estructuras.
Solo unas cuántos militantes mujeres y hombres tienen grupos sólidos para operar en cualquier terreno político-electoral. Quiero entender que a Marko Cortés, la pareja monárquica y uno que otro adulador le entonaron el canto de las sirenas a Marko Cortés.
En San Pablo Apetatitlán, donde el acarreo de personas fue marcado, según algunos, mirones el mismo presidente del CEN del PAN, alardeó que con o sin alianza ganarán en Tlaxcala. ¿En serio? ¿Ganarán sin unidad interna?…
De verdad que Marko Cortés, debería también caminar y escuchar a militantes que afirman que la pareja de Apetatitlán, y que vive en Apizaco, se agandallará las principales candidaturas, o sea las diputaciones pluri y la primera minoría del Senado de la República.
La concentración de ayer estuvo chistosa porque hay algunos que se meten puñaladas traperas como Julio César Hernández y Pablo Badillo, les encanta salir en la foto y ocultar sus diferencias. Finalmente, así es la política-partidista… Están acostumbrados a comer de todo…
¡Nos leemos mañana!…