03 enero, 2023
Sube a tres el número de fallecidos (dos hombres y una mujer) quienes respondían a los nombres de Josué -N-, Marcos -N- e Itzel -N- y eran empleados del Ayuntamiento de Tlaxcala que preside Jorge Corichi Fragoso, quien al través de su cuenta oficial en Facebook confirmó la tragedia ayer en el Periférico.
En su mensaje reveló que las otras dos personas que resultaron lesionados cuando acompañaban a los hoy acaecidos; una permanece hospitalizada y la otra ya fue dada de alta.
La víspera de poniente a oriente -a la altura de la Comisaría de Seguridad de Chiautempan-, los tripulantes del Seat Cupra de color plata con matrícula UMZ terminación B del estado de Querétaro se vieron involucrados en dramática volcadura con varias volteretas según versiones de testigos oculares.
Por la fuerza del percance sus ocupantes fueron eyectados hasta quedar a distancia considerable del automotor, que en contra sentido recargó su pesada estructura sobre la valla de contención metálica.
Allí, efectivos municipales de Chiautempan implementaron un protocolo de atención y ayuda que incluyó cortes y desvío efectivo de la circulación de los vehículos.
Lo anterior, para garantizar la protección a los paramédicos y ambulancias que atendieron el siniestro; entonces con un triage específico se dio atención médica con traslado aún hospital a tres heridos (dos mujeres y un hombre), mientras se determinaba que al igual que un hombre que estaba sobre el asfalto, el conductor estaba atrapado en ausencia de signos de vida.
Después, cuando las labores de rescate con retiro de los cuerpos junto con el vehículo implicado estaban concluyendo, trascendió que una de las féminas que fue trasladada (en situación crítica) había dejado de existir justo cuándo recibía atención médica mayor.
Esto que obligó a la representación social a acudir al nosocomio para ejecutar el protocolo correspondiente, para entonces realizar la entrega de los restos a los deudos.
Alfredo González| Redacción