24 enero, 2023
De nueva cuneta, la inseguridad que se vive en la ciudad de Apizaco permitió que una tienda de conveniencia perteneciente a la cadena Oxxo fuera asaltada por sujetos desconocidos, quienes tras apropiarse de dinero en efectivo y productos dejaron atrás a los empleados con crisis nerviosa para huir de manera impune.
Fue alrededor de las 20:00 horas del lunes, que los probables responsables ingresaron al establecimiento ubicado en la convergencia de las calles Xicohténcatl y Centenario en la colonia Fatima, a casi un kilómetro de la dirección de seguridad pública municipal y la delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde tras hacerse pasar por clientes, amagaron a los enrolados en él área de cajas.
Posteriormente, los obligaron a entregar una suma no cuantifícala de dinero en efectivo y varias cajetillas de cigarros, para después huir del sitio con rumbo desconocido, esto mientras los empleados pedían auxilio a través de una llamada al servicio de emergencias 911.
Tras varios minutos de espera, al lugar arribaron unidades de policía y paramédicos, quienes atendieron a los afectados que presentaban cuadros de crisis nerviosa, mientras se implementaba un tardío operativo de búsqueda de los responsables quienes habrían aprovechado la ausencia policial en la periferia para escapar.
Cabe destacar que la misma tienda afectada fue asaltada hace algunos días, ya que el 11 de enero pasado, sujetos desconocidos lograron despojar a los enrolados de dinero en efectivo y huyeron del sitio sin que fueran perseguidos o detenidos tras la fechoría.
Lo que contabiliza un robo más a tiendas de conveniencia en el municipio rielero que acrecentó la cifra de hurtos a este tipo de negocios en poco menos de un mes del año 2023.
Alfredo González| Redacción