06 enero, 2023
La posible falta de seguridad en la colonia centro de la cabecera municipal de Apizaco, fue aprovechada por un solitario sujeto que se hizo presente en conocida tienda de telas, donde a punta de pistola exigió a los presentes entregar sus pertenencias y el dinero en efectivo que había en caja; para luego sin que nadie pudiera evitarlo retirarse del negocio de la misma forma en que llegó, para impunemente perpetrar el ilícito.
Información revela que al finalizar la jornada laboral del 4 de Enero, mientras la atención se centraba en el comercio informal para la venta de juguetes entre los dos mercados y la colocación del escenario en el parque Cuauhtémoc para la celebración del Día de Reyes, un desconocido ingresó al establecimiento comercial con denominación “Modatelas” ubicado en la esquina del Boulevard Francisco I. Madero y la Calle Moctezuma, donde amagó al personal hasta obligarlo a entregar varias decenas de miles de pesos.
Luego aprovechando la ausencia de seguridad y el factor sorpresa (en medio de la oscuridad) retirarse con rumbo desconocido, esto mientras de forma reactiva elementos policiales municipales y del estado se hacían presentes en el negocio recién asaltado, donde paralelo a la entrevista con recomendación a los afectados de presentar denuncia; con información de primera mano los guardianes del orden implementaron infructuoso operativo de búsqueda y localización del probable responsable.