03 enero, 2023
La tarde del primer día de año nuevo en una comunidad de Chiautempan, elementos policiales municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron reporte vía canal único de Emergencias 911 de supuesto conato de linchamiento.
El mismo tendría su origen en la retención -por pobladores- de uno de varios sujetos señalados de presuntamente intentar robar.
De forma inmediata alrededor de las 17:30 horas los representantes de la autoridad se hicieron presentes a la altura del domicilio marcado con el número 70 de la calle Emiliano Zapata de Xochiteotla donde hicieron contacto con un grupo de civiles que estaban sobre vía pública y en presencia de un joven que mostraba lesiones en el rostro y manchas de liquido hemático en la ropa. En el lugar se entrevistó al reportante, mismo que señaló se trataba de un malentendido.
Y abundó que se trataba de diferencias entre familiares que mezclado con la ingesta de bebidas embriagantes (con motivo del cambio de año) generó una situación de riña.
Situación que era atendida y ya estaba bajo control, por lo que a nombre de los allí presentes agradecía la pronta respuesta de los oficiales.
En respuesta de quien comandaba el operativo recomendó evitar alterar el orden público y llamado enfático en utilizar el canal de auxilio de manera responsable.
Alfredo González | Redacción