Congreso improductivo…

20 enero, 2023

Vaya que las cosas en el Congreso del Estado, van de mal en peor, y es que los cambios en dos direcciones causaron la reacción del diputado del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien de plano acusó que los cargos en ese poder se usan como “moneda de cambio”.

Lo anterior, demuestra que el legislador petista no encaja en la alianza que mantiene el resto de la bancada con la fracción mayoritaria que es la de Morena. ¿La familia Garay lo apoyará?…

Acusó que los relevos son parte de “una revancha política, a cambio de intereses personales”. ¿Tanto así?…

Para muchas voces, dentro de ese poder eran dos relevos naturales, el de la Dirección Jurídica y la de Comunicación Social.

Sin embargo, hay versiones que indican que quien ocupaba la cartera de Comunicación, se convirtió en un personaje incómodo para algunas diputadas y diputados, ya que solamente beneficiaba a determinados congresistas con la promoción de su imagen.

Covarrubias dijo -en tribuna- que el relevo de la abogada Karla Daniela de Anda Flores y de la reportera Martha Aguila Cuahtlapantzi, violentaba los acuerdos iniciales y los equilibrios, pues el primer espacio había sido designando al PT.

Está claro que tales cambios levantaron ámpula en pocos miembros de la actual legislatura, y Morena decidió -inexplicablemente- ceder una cartera (América Montoya) al PRI y PRD.

Lo cierto, es que Martha Águila quien se desempeñó desde septiembre de 2021 como responsable de Comunicación Social del Poder Legislativo, solo se dedicó a “beneficiar” a sus cuates de algunos medios de comunicación, así fue una queja constante de varios reporteros de la fuente. ¿De qué forma?…

Hoy, vuelve a ser una simple ciudadana como usted y como yo.

Con respecto a Karla Daniela de Anda Flores, se menciona que su desempeño fue entre claroscuros, que su paso por dicha institución fue sin pena ni gloria.

Ahora, el nuevo director Jurídico Gonzalo Guízar Vázquez y la responsable de Comunicación Social y Relaciones Públicas, América Atenea Montoya Ortega, deben entender que tienen 25 jefes, 25 diputadas y diputados.

A América Montoya, le debe quedar claro que esto no es un “Club de Tobi”, porque se dice que busca “apapachar” informativamente en lo inmediato a sus cuates como lo hizo Martha Águila.

De ser así, las críticas aparecerán contra la lectora de noticias. No hay medios de primera ni de segunda.

Vaya que la imagen del Congreso del Estado, y de sus integrantes no mejora al contrario tan cerca de los escándalos y de la improductividad, y tan lejos de la sociedad tlaxcalteca.

¡Nos leemos el próximo lunes!…

Comentarios