13 diciembre, 2022
Soldados, policías estatales, ex policías y hasta municipales bajo investigación por cometer excesos en su actuar, un aspecto que preocupa a la ciudadanía tlaxcalteca. ¿En manos de quién estamos?…
Las propias versiones de instituciones públicas muestran lo que pasa desde acusaciones contra el delito de secuestro, desaparición cometida por particulares hasta por embriagarse y cometer accidentes viales.
Quizás para algunas y algunos ciudadanos, es el grado de descomposición que viven las corporaciones militar y policiacas, pero lo inaudito que es que hagan esos delitos y faltas administrativas ostentándose como autoridades en activo.
Por esta razón, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el resto de las corporaciones de seguridad en Tlaxcala, deben hacer una profunda revisión de sus elementos al igual que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La propia Gobernadora Lorena Cuéllar, ha expresado que no tolerará excesos de nadie en su ejercicio, y que habrá castigo administrativo y legal, para quien o quienes incurran en cualquier delito.
La advertencia es clara, y le corresponde a sus colaboradores hacerla efectiva. Sería una lástima que desde la procuraduría o cualquier institución de seguridad estatal o municipal se solaparan los excesos de una autoridad.
Está claro que la propia ciudadanía ha leído en medios de comunicación, y ha visto videos que circulan en las redes sociales, acciones grotescas cometidas por parte de policías efectivos militares, policías activados y hasta de un alcalde que exhibido en su actuar.
De verdad… ¿En manos de quien o quienes estamos?… Tengo entendido que existen otros procesos abiertos contra policías en los tribunales. ¡Vaya situación!…
¿Usted cree que todavía haya policías honestos?…
¡Nos leemos mañana!…