Diputados salameros

06 diciembre, 2022

Llama la atención la actitud de algunos políticos salameros, esos que aman el doble discurso, que por un lado le aplaudieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en su primer informe de labores el pasado domingo, y por la otra le asestan golpes en las redes sociales.

Este columnista fue testigo como algunas diputadas y diputados de Morena, de sus aliados y de la misma oposición acudieron gustosos, para estar presentes en el acto por político y público del año en Tlaxcala.

Caminaron por la alfombra guinda, por esos pasillos donde hace efectivo el poder Cuéllar Cisneros; además, se sentaron afanados en primera fila, en zona VIP y escucharon las palabras de la mandataria estatal.

Las y los legisladores, de todos los colores se sumaron a la carretada de aplausos de las y los asistentes en fervor de la jefa del Ejecutivo Estatal.

Fueron parte de la escena, y sonrieron frente a Lorena Cuéllar, cuando reconoció su labor al frente de esta legislatura, que lleva la mitad del camino.

La misma mandataria habló de desarrollo económico, cultura, agricultura, infraestructura, deporte, movilidad, seguridad pública, justicia, entre otros, rubros y no hubo reclamo alguno.

Nadie de los legisladores aprovechó el foro público para protestar.

Tan solo pasaron unas cuántas horas para que algunos de ellos como Juan Manuel Cambrón, legislador local del PRD le asestará un golpe en su cuenta de Facebook.

Ese político a quien la propia Lorena Cuéllar lo acusó de “entregar” la elección en 2016 al PRI cuando ella buscó la Gubernatura por el sol azteca. Un momento imborrable en la historia de Tlaxcala y que tan vivo está.

Ese mismo perredista halagador escribió en su cuenta de Facebook, lo siguiente:

Desde el #PRDTlaxcala alzamos la voz y nos cuestionamos… ¿No que somos el estado más seguro del país?

Según sus declaraciones, ¿No que en Tlaxcala no existe la delincuencia organizada? ¿No que los militares tenían qué cuidarnos?

¿Para cuándo el Secretario de Seguridad Pública?…

Vaya perredista salamero, vaya diputado de doble discurso. ¿Conocerá lo que significa la palabra congruencia?…

La imagen…

De verdad que la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Elsa Martínez, debería tomar un curso de imagen, sobre todo para que aprenda a fortalecer la imagen institucional.

Vaya video e imágenes donde habló ayer la procuradora Ernestina Carro Roldán, acerca de la detención de cuatro militares involucrados en un posible secuestro de una familia. Eso no debe volver a ocurrir.

Me hizo recordar a una imagen de la serie el Juego del Calamar de Netflix, pero en versión mexicana de los años 70’s.

Por cierto, ¿Qué pasará con la situación legal de los soldados?… ¿Serán entregados a la justicia militar?…

Vergonzoso…

Vergonzoso lo que ocurrió con Juan Carlos Hernández Miranda, director de la policía Capitalina y otros efectivos municipales. La bochornosa escena la registró un video. ¿Acaso Jorge Corichi defenderá lo indefendible?…

Comentarios