Primer Informe de Gobierno

05 diciembre, 2022

Lorena Cuéllar Cisneros presentó su primer informe de labores al frente del Ejecutivo Estatal, un informe realista, pese al complejo escenario que dejó la pandemia por COVID-19.

La rendición de cuentas siempre será sinónimo de transparencia, y más aún cuando se le desea lo mejor a un estado como es Tlaxcala.

El evento de ayer reunión a todas las expresiones de una sociedad, me atrevo a decir, en un escenario multipartidista, pluricultural y de libre albedrío.

En el mismo acto estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos, del sector empresarial, de la sociedad misma.

Además, la mandataria dejó que fluyeran las protestas de habitantes inconformes como el añejo caso de Xicohtzinco; contrario a lo que sucedió en Puebla con Miguel Barbosa, que utilizó guaruras para encabezar una marcha.

Lo presentado ayer por Lorena Cuéllar, refleja el trabajo en más de 365 días, y más aún, es un reflejo de un arduo trabajo, para resolver la pobreza que existe en un sector de la población, pero además de consolidar el fortalecimiento de la infraestructura que todos merecemos.

Quizás de lo anterior vengan reacciones de críticas y aplausos para la Gobernadora, pero todas y todos los tlaxcaltecas, debemos primero pensar en el estado.

Son buenos los disensos, pero también los consensos en toda democracia.

La propia mandataria logró reunir a cuatro ex mandatarios estatales, quizás otros prefirieron no asistir, pero eso marca un buen ánimo en lo político.

Los ex mandatarios presentes provienen de las filas del PRI, al igual que ella, pero ahora el escenario es otro.

Bajo este tenor, Lorena Cuéllar plasmó lo hecho en más de un año, y será el propio pueblo de Tlaxcala quien evalúe a la misma mujer que se mantienen en altos índices de popularidad.

Ya veremos qué opinan esas plumas venenosas, yo por lo pronto soy más realista que pesimista. Que vengan los mejores años para Tlaxcala.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios