Las ocurrencias del diputado «churrero»

02 diciembre, 2022

De verdad que los diputados locales siguen desarrollando su labor con puras ocurrencias, sin nada productivo que aportarle a la sociedad tlaxcalteca, y lo único que aprueban sin mayor problema es lo que viene del Poder Ejecutivo.

Su mayor logro es proponer que cualquier cosa, y que la misma prospere porque saben que en el interior de este poder el grado de ignorancia en sus integrantes es marcado. Los mismos vicios del pasado.

Es una lástima que los integrantes de este poder no hagan el mayor de los esfuerzos, para fortalecer el andamiaje legal en Tlaxcala. Hay normas que deben ser actualizadas y otras que deben surgir.

Bastante chistosa la última propuesta del diputado meón, Miguel Ángel Covarrubias, la de proponer a los tacos de canasta como patrimonio cultural inmaterial en Tlaxcala, cuando dicho alimento tiene su origen en la Ciudad de México.

Y como pretende buscar otro cargo de elección popular en 2024, el legislador genera ocurrencias para incidir en el electorado. Solo falta que el diputado “churrero” proponga que los churros -valga la redundancia- también sean parte de un patrimonio.

Esa es la tónica, esa es la vida institucional en el Congreso del Estado, que se traduce en una improductividad legislativa, y que su máxima labor sigue siendo levantar el dedo, aún cuando la mayoría de sus integrantes no sabe lo que se propone o menos lo que aprueban.

La única legisladora en este tramo ha sido la propia Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que presentará su primer informe de labores este domingo.

Comentarios