04 noviembre, 2022
En entrevista colectiva, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, aseguró que los recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) serán transparentados, como siempre se ha hecho.
Refirió que su desempeño al frente de la dependencia se ha caracterizado por ser transparente tanto con los recursos estatales como federales.
Carro Roldán dijo que “en el recurso federal todo es transparente y en el estatal también, se nos han pedido los informes por medio de transparencia y se informan con puntualidad y estamos en la disponibilidad de mostrarlo cuando así se requiera con la documentación requerida”.
Indicó que si se emite una solicitud de información, se entregará los datos necesarios para dar respuesta y demostrar la transparencia.
Dicho posicionamiento se da luego de que la diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega De la Cruz, presentó un punto de acuerdo para hacer un exhorto a la PGJE para difundir la información, sin embargo, la funcionaria estatal aseveró que el recurso se encuentra en la página de transparencia.