Son Huamantla y Salvatierra dos pueblos mágicos llenos de grandeza y cultura: Santos Cedillo

05 noviembre, 2022

Los alcaldes de ambas ciudades coincidieron en que este hermanamiento impulsará el intercambio cultural de los dos Pueblos Mágicos.

El H. Ayuntamiento de Huamantla firmó este día un hermanamiento con el Pueblo Mágico de Salvatierra, en el marco del 13er. Festival Marquesada 2022 “Cultura brava de Guanajuato”.

En el acto, realizado en la Plaza de Toros “La Macarena”, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que este hermanamiento permitirá intercambios culturales, comerciales y tradicionales, que impulsarán la grandeza histórica de los dos Pueblos Mágicos.

“Con este hermanamiento estamos sentando la bases para difundir y preservar la cultura taurina y las costumbres que tanto nos unen; además, de acercar a nuestros pueblos las tradiciones que nos dan identidad y orgullo como mexicanos”, refirió.

Por su parte, el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, dio la bienvenida a la delegación huamantleca y reconoció las aportaciones culturales que este Pueblo Mágico ha hecho a través de las manos de sus artesanos, mismas que han puesto el nombre de Huamantla como sinónimo de arte y cultura de Tlaxcala.

“Es un privilegio tener aquí en Salvatierra un pedazo de historia, cultura y tradición de todos los huamantlecos, que son reconocidos en todo el mundo por su arte efímero, por su rica gastronomía, por ser uno de los principales productores de la Dalia en México, y por ser uno de los municipios que mayor empuje le da a Tlaxcala”, mencionó.

Para esta edición de la Marquesada, el Pueblo Mágico de Huamantla será el invitado de honor y mostrará parte de su esencia a través de diversas actividades, como la instalación de un tapete monumental sobre una de las principales calles de Salvatierra.

Autoridades municipales de Salvatierra aperturaron, durante esta festividad, la “Casa Huamantla”, donde los asistentes encontrarán una serie de artículos taurinos huamantlecos, así como parte de las artesanías representativas de este Pueblo Mágico.

Finalmente, los presidentes municipales coincidieron en que este hermanamiento trascenderá en el tiempo para unir a los dos Pueblos Mágicos más taurinos de México en un crecimiento mutuo, y estar en los ojos del mundo gracias a su historia y cultura.

Comentarios