25 noviembre, 2022
Desde varios puntos del estado, han comenzado a movilizar a morenistas para que vayan “gustosos” a marchar al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un sector de la chairiza está emocionada para que ir a la capital del país, y presumir ese músculo político a los partidos opositores, sin que realmente conozca el propósito de la misma convocatoria.
El punto principal de la marcha es mostrar fuerza de cara a las elecciones de 2024, destrozar la vida interna del Instituto Nacional Electoral, y buscar una reforma electoral a modo para las y los chairos.
Si en verdad, le preguntaran a los acarreados de un bando y del otro, qué es lo que busca el mandatario federal con esa reforma, la mayoría de sus seguidores no sabría la respuesta correcta.
Para los Chairos, la onda será viajar -este domingo- en autobús económico, no importando las incomodidades, pero sí escuchando rolas al ritmo de cumbias.
Lo tomarán como un paseo, recibirán un lunch, y le gritarán eufóricamente que “es un honor estar con López Obrador”. Mientras que la elite de Morena viajará comodamente en sus automóviles de lujo.
No obstante, hay algunas organizaciones que han anunciado que también marcharán, a fin de exigirle al propio presidente que cumpla sus compromisos de campaña.
Así que veremos una alfombra, no roja pero si electorera sobre la Ciudad de México, a muchas corcholatas sedientas de una candidatura, y un show propio de de esa chairiza.
Y también uno que otro valiente e ingenuo seguidor de la oposición que se atreva a ser parte de ese acto circense, gritando sus consignas derechistas y ofensivas.
Así camina una nebulosa democracia, aguantando esos realitys show. Ese es el nivel de la política en México.
¡Nos leemos el lunes!…