¿Lucas Muecas, genera polémica?

18 noviembre, 2022

Vaya polémica se ha generado con la prohibición de la venta de “Lucas Muecas”, en escuelas de la entidad, tras detectar la Secretaría de Salud (SESA), que los sellos de algunos productos fueron presuntamente adulterados.

La noticia ha dado vuelta a todo el país, y por ello, la misma empresa que produce tal dulce a través del despacho Do Business Better ha justificado lo siguiente en un boletín enviado a medios de comunicación:

“Nos gustaría compartir con ustedes el comunicado de la Secretaría de Salud de la entidad, en el que mencionan que pusieron en marcha la actividad de vigilancia, debido a que se encontraron envases con posibles violaciones al sello de seguridad del dulce mencionado.

Es importante resaltar que aquellos
productos que tienen su sello no tienen problema. Agradeceremos mucho su ayuda para poder hacer la aclaración debida con sus lectores y quedamos pendientes de cualquier información”.

Considero que a la Secretaría de Salud (SESA), le faltó una estrategia más adeudada para difundir tal noticia.

Ahora, muchas ciudadanas y ciudadanos creen que ese dulce viene totalmente contaminado, y no es así.

Considero que la empresa que elabora el famoso “Lucas”, jamás se atrevería a adulterar toda una producción, por lo que tal noticia ya tuvo un impacto negativo.

Ayer, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) informó que como lo estipula el artículo 401 BIS de la Ley General de Salud, la cadena de custodia del dulce presuntamente contaminado y analizado, “no fue la correcta, ya que el producto pasó por diversas manos y la envoltura fue manipulada”.

Explicó que “durante el proceso desarrollado en el protocolo de Coeprist contra probables riesgos sanitarios, no existen elementos, al no haber denuncia de la población, ni personas con daños a la salud atribuibles a este motivo”.

Por lo anterior expuesto y en comunicación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta autoridad sanitaria estatal considera que no hay más elementos para continuar con este caso.

Vaya polémica ha causado tal noticia, esperemos haber qué ocurre. Por lo pronto, yo me compraré un Lucas, y solo veré que esté bien sellado, como sale de fábrica y listo.

No está por demás, que todos los consumidores de muchas de las edades hagan lo mismo verificar que este producto esté sellado, de no estarlo deben repórtalo a las autoridades.

Siempre habrá algunas personas mal intencionadas en hacer daño, en este caso Lucas NO. ¡Hablemos de prevención!…

¡Nos leemos el martes!….

Comentarios