¿Pablo el intolerante?

10 octubre, 2022

Una actitud de intolerancia e influenciada por dos de sus chalanes, el alcalde panista, Pablo Badillo provocó severa afectación a una toda una cadena productiva con la clausura de la “Plaza Apizaco”, desde el fin de semana.

Sin mediar, sin llegar a una acción conciliatoria Badillo Sánchez, ordenó bajo la influencia de su esbirro foráneo, Edgar Llerena -quien por cierto presume ser el mandamás en esa comuna- que inspectores llegarán y colocarán sellos.

Con ello, trabajadores de todos los niveles, comerciantes, proveedores y la propia ciudadanía se vio afectada con esta acción, que va más allá de la ley, y que para los administradores se trata de una venganza política y de otra índole.

Trascendió que la empresa que administra esa plaza comercial emprenderá una acción legal contra el alcalde y la comuna, por los daños y perjuicios que se generen con esta medida que sigue cobrando pérdidas económicas.

Se entiende que todo espacio, ya sea vivienda particular, terreno o espacio dedicado a la productividad tiene que pagar sus contribuciones como lo prevé el marco legal, pero no se puede llegar con una acción de este tipo -a raja tabla- porque genera afectaciones. ¿Por qué no actúa así contra el desmesurado ambulantaje en Apizaco?…

Desde los grandes consorcios comerciales que surten de productos a la cadena de tiendas Chedraui y hasta los “viene viene” comenzaron a verse afectados, por lo que sería importante que la Secretaría de Desarrollo Económico y la delegación de la Secretaría de Economía, instaran al diálogo a ambas partes.

Las afectaciones han sido múltiples, pero la postura de soberbia y de hasta intolerancia podrían impactarle a Apizaco y al estado, porque debe haber canales de diálogo, para dirimir diferencias, pero queda claro que a Pablo Badillo, no le interesa mediar.

Sería importante que informaran cuánto debe la empresa que administra esa plaza comercial, pero además en qué irá a parar ese recurso económico, una vez que llegue a las arcas de la tesorería municipal. ¿Un asunto de transparencia?…

Por cierto, muchos trabajadores del ayuntamiento no soportan la actitud, supuestamente, déspota de ese tal Llerena, que también es director de Protección Civil, y de otro sujeto que ostenta el cargo de director de Ingresos de la comuna, Jonathan Muñoz. ¡Vaya vaya, con un carguito se marean!…

¿Acaso será efectivo aquel refrán mexicano ‘Cúmplase la ley en los bueyes de mis compadre’?… Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios