Alcalde de Chiautempan duerme el «sueño de los justos»

03 octubre, 2022

Lo que ocurrió ayer en el bar “La Frontera”, del municipio de Santa Ana Chiautempan, en una balacera que dejó tres personas heridas, representa un acto grotesco en un municipio donde la autoridad tolera y solapa la operación de este tipo de lugares.

No se puede creer que este centro nocturno, y propiedad posiblemente, de un hijo del político de quinta, Humberto Vega Vazquez, esté a escasos 200 metros de la base de la policía santanera, y cuyos elementos no escucharon los balazos. Llegaron 40 minutos después, eso dicen testigos.

Sin embargo, al alcalde Gustavo Jiménez no le interesa un gramo hacer valer el decreto que emitió el Gobierno del Estado, con el objeto de reducir y controlar el consumo del alcohol, y por consiguiente, la violencia como es el espíritu del mismo.

Es lamentable, lo que ocurre en este y otros municipios de la entidad, que se están pasando por las armas tal decreto emitido por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha girado instrucciones a sus colaboradores para que se cumpla a cabalidad. Algo está pasando.

La obligación de los munícipes tlaxcaltecas, es estar vigilantes de cada acción que suceda en cada rincón de sus respectivas jurisdicciones, pero en Chiautempan es un pueblo sin ley.

Me queda claro que Jiménez Romero, gobierna con más su cocol en mano, que con su bastón de mando, a fin de poner orden en una corporación llena de deficiencias, y de excesos en su actuar.

Tres personas quedaron heridas, tres sujetos recibieron impactos de bala, tres más se sumaron a una jornada marcada por la violencia, como fue la de ayer domingo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tendrá que investigar qué sucedió en cada lugar. ¿Este caso se sumará a la lista de hechos aislados?…

El ayuntamiento de Santa Ana, sencillamente, ignoró tal hecho, no emitió postura alguna a través de su inoperante área de comunicación social. ¿Alguien conoce a su vocera o vocero?…

Todo indica que prefieren callar misteriosamente que informar a los santaneros. De lo ocurrido este domingo, su mando policiaco, Jesús Herrera, ni supo qué ocurrió. ¿O sí?… ¿En un tiempo récord volverá a reabrir «La Frontera»?….

Así las cosas. ¡Quiero mi cocoool!…

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios