¿Chiautempan en las garras del peligro?

13 octubre, 2022

Cómo andarán las cosas en Chiautempan que ni el hijo del alcalde Gustavo Jiménez, se salva de la ola de inseguridad que ha sentado sus reales en esa comuna en los últimos días.

Según, Juan Carlos N. se dijo víctima de una intimidación por parte de sujetos, supuestamente, armados que llegaron a su domicilio particular en la colonia Industrial, pero aún se desconoce si ya denunció ante las autoridades judiciales correspondientes.

Cómo estarán las cosas en el municipio sarapero que ni el progenitor del presidente municipal se siente seguro, lo que deja en evidencia -dicen los propios pobladores- de una carente estrategia de seguridad pública.

A decir de Juan Carlos N. es la segunda ocasión que es parte de una intimidación, pero ante dichas circunstancias deja dudas… ¿Por qué dicha persona no ha invertido tiempo y dinero en su seguridad?…

Démosle el beneficio de la duda, y dejemos atrás la versión de que tiene “delirios de persecución” como dicen muchos santaneros que lamentan que Juan Carlos N. sea quien gobierne esa localidad.

El hijo incómodo del alcalde le dijo a reporteros paladines a esa administración, -eso leí en varias fan page de Facebook- que lo habrían amenazado por supuestos intereses políticos al ser designado como consejero estatal del partido en el poder, es decir por Morena. ¿Tanto así?…

Hasta el momento, el líder estatal de ese partido, Carlos Pérez se ha mantenido callado, sin responder ante tal declaración que podría desatar temor en el resto de la militancia. ¿Qué ambiente se respira en ese instituto político?…

Hay versiones de que los propios individuos también robaron objetos dentro de la casa del hijo del alcalde, lo que realmente preocupa -de ser cierto lo que ocurrió- porque claramente la ciudadanía sarapera se encuentra en estado de indefensión total. De todo esto ¿qué piensa el alcalde?…

El progenitor del munícipe de nombre Juan Carlos N. ha recibido sendas críticas en esa comuna por ser el posible operador financiero de su progenitor al interior de la administración local y que el mismo presidente municipal sólo está de adorno.

Pobre Chiautempan tan lejos del cielo, y tan cerca de las garras del peligro. ¿Algún día alcanzará la gobernabilidad y la paz en sus calles?… Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios