El PRI: Partido, resquebrajado

11 octubre, 2022

La visita de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, a Tlaxcala vino a poner nerviosa a la militancia. Otros priístas dicen que vino a dictar línea sobre el cambio de dirigente.

En realidad la segunda de abordo en ese instituto político, vino a constatar lo que queda de un partido, totalmente partido y que en realidad será poco competitivo para 2024.

Según, ordenó ahondar en el robustecimiento del tricolor y trabajar en el fortalecimiento del mismo, pero en realidad se encontró un partido en ruinas y con profundas heridas después de las elecciones de 2021, tras la pérdida de la gubernatura del estado.

En esa reunión, asistió la excandidata a la gubernatura del estado, Anabell Ávalos; el líder estatal del PRI, Óscar Amador, hombres y mujeres militantes que ocupan diversos dentro del comité directivo y de representación popular donde Viggiano Austria se echó un rollo mareador.

Les dijo a las y a los presentes que es determinante mover la estructura territorial y que es urgente un trabajo de reorganización en el Revolucionario Institucional.

¿Pero cómo hacerle señora secretaria general ante un panorama desolador?…

La poca militancia que queda de ese partido “hegemónico”, no quiere saber nada de Anabell Ávalos Zempoalteca, de Mariano González Zarur, Marco Antonio Mena Rodríguez, de otras y otros más.

Por ello, han argumentado que se ha generado la migración de algunos cuadros priísta a Movimiento Ciudadano y a Morena, cuyos actos son más de oportunismo político.

La secretaria general del tricolor halló un panorama desolador, así como una especie de Ucrania frente a un Morena que está actuando de forma devastadora como Rusia, metafórica y políticamente hablando. Dicen que se fue desanimada.

Gente cercana a Anabell Ávalos, anda vociferando que ella será la próxima ungida, que se hará cargo para enderezar al tricolor en las elecciones de 2024, y cuyo objetivo es que vaya a la cabeza de la fórmula para el Senado de la República. ¿Ganaría?…

Por lo menos, la primera minoría para la Cámara Alta en el estado, se la disputarían el PAN o Movimiento Ciudadano, si hoy fueran las elecciones. Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios