¿Protesta manipulada?…

21 septiembre, 2022

Después de las manifestaciones amañadas que realizaron ayer y hoy agremiados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), queda claro que la actual lideresa de ese organismo pretende manipular un escenario a su conveniencia.

Es lastimero que la misma diputada local del PRI, busque crear un escenario lleno de intrigas y hasta de mala fe.

Lo anterior, al mandar a decir a sus agremiados que los alimentos que se consumen en el interior de los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud (SESA), son de supuesta mala calidad, que se sirven en mal estado y que provocan daños estomacales.

Una pregunta para Blanca Águila Lima, si los mismos alimentos, se encuentran en estado de descomposición por qué ningún paciente o trabajador se ha enfermado al consumir los mismos.

Hasta el momento, no hay registro documental de lo anterior, denuncias de los públicas de los mismos pacientes o sus familiares. Si es así que muestren las evidencias médicas cuidando la privacidad de los mismos acusadores.

Las protestas de ayer y hoy me parecen un circo montado, porque la legisladora del mismo Revolucionario Institucional, pretende presionar al secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, para lograr algunos fines perversos.

En los corrillos de la Secretaría de Salud, se dice que la misma originaria de Zacatelco, pidió la renuncia del director de Recursos Humanos, Julio César Meneses, porque según dicho funcionario la trató despóticamente, y ahora ha emprendido una acción de acoso mediático.

También es del orden general, que los propios sindicalizados expresen que la lideresa de ese organismo busca que las autoridades le asignen a sus amigos las licitaciones, y así poder tener control de diversas áreas de esa institución.

No defiendo a las autoridades, las mismas instituciones pueden hacerlo, pero lo criticable es la actitud de Blanca Águila, que busca manipular a la opinión pública, y tender un escenario mediático ruin.

Por lo tanto, Águila Lima y los mismos agremiados que denuncian están obligados a sustentar sus dichos, porque de lo contrario quedarán como unos simples mentirosos.

Jamás se podrá jugar con la salud, con la vida misma de los pacientes y de los mismos trabajadores que consumen a diario comida que debe contener elementos sanos y nutritivos.

Tampoco se pueden poner en riesgo decenas de fuentes de empleo de las empresas que surten de alimentos y que los preparan tres veces al día, solamente para crear fines lastimeros y que incitan a crear noticias falsas (Fake News), para confundir a la sociedad.

Eso sí tengo conocimiento que las y los sindicalizados consumen diariamente alimentos selectos mejor que un comensal en un restaurante del estado. Inviten ¿no?…

Tengo 31 años como periodista, y es la primera vez que denuncia ese sindicato denuncia lo anterior, y precisamente ahora que Morena es gobierno.

Así que Blanquita póngase a trabajar como lideresa y como diputada porque sus intrigas políticas no son sanas. Genere más productividad como legisladora porque su trabajo ha sido de claroscuros, o más bien de más oscuros que claros.

Por cierto, testigos indican que la protesta de hoy en las oficinas de la SESA, por parte de los agremiados de la sección 27 de la SNTSA, fue provocada por el cierre intermitente de un carril de El Molinito, en Apetatitlán, donde se ubican las oficinas centrales de la SESA.

Por un acto visceral la actual diputada local puso en riesgo vidas humanas, y ahí el desenlace cinco automóviles dañados. ¿Hasta dónde llega la ambición, la imprudencia y la ignorancia de Blanquita?…

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios