20 septiembre, 2022
La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio banderazo al inicio del proyecto de construcción de la Universidad Intercultural de Tlaxcala (UIT) en el municipio de Ixtenco.
Precisó que serán invertidos 22 millones de pesos para la construcción de la institución y con ello se cumple un compromiso más en materia de educación y específicamente con los pueblos indígenas.
Cuéllar Cisneros refirió que la creación de la UIT dará una oportunidad para que estudiantes puedan continuar proyectando y conservado su riqueza cultural.
Aseguró que tendrá la capacidad de atender y albergar 400 estudiantes que tendrán la oportunidad de estudiar en la nueva universidad.
Indicó que espera tener la posibilidad de otorgar becas a los jóvenes Tlaxcaltecas y de las comunidades más cercanas, sin embargo aún se encuentra buscando este beneficio.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, consideró que es importante que la educación y la cultura caminen de la mano para lograr una transformación.