¿Luis Ángel N. un moderno Cantinflas?

30 septiembre, 2022

Sobre el aseguramiento del alcalde del municipio de Hueyotlipan, Luis Ángel N. surgen muchas interrogantes, y el mínimo de respuestas concretas.

Lastimoso que una autoridad actúe de forma impune y haga saber a la opinión pública que una mala acción se arregla en cinco minutos.

Fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la que a través de su vocería publicó dichas fotografías con el sello de agua, para difundirlas sobre la detención de esta autoridad municipal.

Los principales medios digitales publicaron que el presidente municipal fue capturado por presuntamente portar armas de fuego sin permiso y por hacer disparos al aire, pero más tarde obtuvo su libertad.

Hasta el momento, la ciudadanía no sabe si el alcalde y sus posibles cómplices, entre ellos, otro funcionario municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), como lo prevé la ley, o en su defecto hayan acreditado la portación de las armas.

Con cinismo dijo que se presentó en tierras de cultivo de su municipio para evitar un “linchamiento” por un supuesto robo de cultivos en San Lorenzo Techalote, mientras que otra versión indica que fue por un posible intento de robo de una unidad vehicular tras un reporte al 911.

Además, negó haber estado en posible estado etílico, “yo ni tomo”. ¿Estaría dispuesto el alcalde a hacerse un examen (clínico y hasta de detector de mentiras) para comprobar lo anterior?…

Sobre la aparición de armas, una de ellas calibre .9mm, con acabados de color oro, propia de una arma no oficial respondió “yo ni la vi, yo nunca las vi” cuando estaba debajo del asiento de la camioneta oficial que maneja. ¿Trata de ofender la inteligencia de los tlaxcaltecas?…

Considero que los oficiales estatales que realizaron el aseguramiento hicieron su trabajo, a no ser que Luis Ángel N. demuestre lo contrario, y que realmente justifique que se trató de una confusión.

Como “Cantinflas”, el munícipe habló y actuó de forma disparatada e incongruente, y sin decir nada sustancial, tal y como lo dice el propio término ya reconocido por la Real Academia Española.

El actuar de dicha autoridad de Hueyotlipan antes de Redes Sociales Progresistas, me hizo recordar a “Varguitas” de la famosa película mexicana protagonizada por Damián Alcázar.

Ese personaje que con su Constitución en mano hacia y deshacía en San Pedro de los Saguaros, y que era cobijado por alguien desde los círculos de poder.

¡Qué buen actor no salió el morenista, para simular lo que ocurrió!… ¿Quién ordenó que fuera puesto en libertad?…

Dicha acción deja mal parado al secretario de Seguridad Pública, Raúl Ruiz García, quien se califica como un militar honorable.

La verdad tarde o temprano se sabe. Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos el lunes!…

Comentarios