¿Agoniza coalición?

13 septiembre, 2022

Quizás la coalición “Va por México” vive sus últimos latidos, y mañana el PRI rompa, definitiva o temporalmente, con sus aliados el PAN y PRD.

Esto luego de que Morena respalde una propuesta amañada, para que el Congreso de la Unión prorrogue hasta 2028, la presencia de los militares en las calles de México, ejerciendo tareas de seguridad pública.

Dentro de los tres partidos en Tlaxcala, unos aplauden el posible divorcio, otros aún la cobijan, mientras que otros militantes están expectantes de lo que ocurra, pues de ello depende su futuro político.

Ya lo decía hace días, Anabell Ávalos quien ya inició precampaña y Minerva Hernández, están sabedoras que de continuar la coalición alguna no tendrá la oportunidad, de integrar la fórmula para el Senado, en las elecciones de 2024.

Son amigas de fotografía, de tardes de té, de pura ficción, pero en realidad hay rivalidad, y más aún, en sus equipos de trabajo.

La ex priísta y ex perredista, perjura que a ella le toca estar en la misma, porque sacrificó sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, en el proceso electoral de 2021, para cedérsela a la ex alcaldesa capitalina quien fue derrocada por Lorena Cuéllar, con un amplio margen de votos.

Este es solamente un mínimo ejemplo de lo que ocurre los panistas y priístas, en Tlaxcala. Del PRD, mejor ni hablo le gusta probar de las sobras de sus aliados.

Lo cierto, es que dentro de los tres partidos varios de sus militantes estarán a la pepena de candidaturas para las elecciones locales y federales de 2024.

Sin embargo, me pregunto ¿será redituable invertir dinero en una candidatura misma, más allá del tope oficia frente a un monstruo llamado Morena?…

Un dato interesante mientras el bloque opositor del “Va por México”, se tambalea a nivel nacional, en Jalisco la ex presidenta nacional priista, Beatriz Paredes, reunió a unos 2 mil actores del PRI, PAN y el PRD en un acto convocado por la Agrupación Política Nacional Confío en México.

¿Qué mensaje da la exgobernadora de Tlaxcala?… Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios