El diputado Covarrubias y sus ocurrencias chafas

07 septiembre, 2022

De verdad que el diputado local del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Covarrubias, tiene un ingenio para puras ocurrencias chafas, y una suerte a fin de que un sector de la ciudadanía le crea.

Cuando no se fusila fragmentos de series televisivas para sus fines electoreros, posa con el torso desnudo en redes sociales y hasta preparando churros de azúcar, a fin de ganar likes en su «face».

Y como recientemente fue ignorado por sus homólogos para ser el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Congreso del Estado, dado a que no encaja en el máximo círculo del poder político de Tlaxcala, de nuevo inventó algo para seguir fanfarroneando.

Ahora, “El Meón” mote que se ganó por aquello del escándalo público que hizo en “Los Cabos”, cuando era alcalde de Texolooc pidió que se declare elaboración de Quesadillas y Feria de la Quesadilla como patrimonio cultural y gastronómico de Nopalucan. ¡Háganme el favor!…

De verdad, que este legislador gris debería ponerse a trabajar en sus respectivas comisiones, y dejar de plantear ocurrencias alentadas por quien lo asesora en su imagen, aquel «flamante mercadólogo» ¿cómo se llama? que se piratea contenidos televisivos.

Ese es el “ingenio” de ambos, esa es su inteligencia, a eso se reduce su trabajo legislativo, en su afanoso objetivo de ser diputado por la 4-T. Alguien debería decirle que investigue cuál es el origen de esta comida mexicana, en lugar de crear falsas esperanzas en la sociedad de Nopalucan.

Por cierto, en el Congreso del Estado, ex legisladores y los actuales diputados han llenado de ocurrencias lo que se refiere al sentido del patrimonio cultural inmaterial; de verdad parlamentarios pónganse las pilas porque su trabajo es deprimente.

Señor diputado de Texoloc ya no salga con más chistosadas, ni tampoco se siga fusilando contenidos, ¿acaso su inteligencia no da para más?…

Coalición que nunca fue…

La iniciativa presentada por el PRI, que propone una reforma constitucional para que el Ejército Mexicano continúe en tareas de seguridad pública hasta por nueve años y no cinco como se ha previsto hasta ahora causó molestia en el PAN y PRD.

Al grado que Marko Cortés y Jesús Zambrano, lanzaron una advertencia a Alejandro Moreno para retirar la misma, o de lo contrario, la coalición “Va por México” llegará a su final.

Bueno, considero que la misma nunca ha funcionado correctamente, ahí los magros resultados en Tlaxcala.

Por lo menos, en el estado este trío de partidos ha actuado desunido, desdibujado, con intrigas en el terreno político, electoral y hasta parlamentario.

En el PRI y PAN, algunos militantes prefieren que se termine de fracturar dicha alianza o coalición porque entonces podrán aspirar a una candidatura para 2024. Ejemplo de ello son Anabell Ávalos y Minerva Hernández.

Está claro que es una coalición infructuosa, donde en las elecciones estatales de 2021 “fueron de la mano” con traiciones y doble moral.

De continuar la misma considero que será muy difícil que le ganen a Morena en 2024, aunque solo obtendrán espacios en algunos cargos de elección popular. Tiempo al tiempo.

¡Nos saludamos mañana!…

Comentarios