«Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada a nivel regional»: Gobernadora

05 agosto, 2022

La gobernadora Lorena Cuéllar afirmó que con la implementación del sistema IMSS- Bienestar, en Tlaxcala «vivimos una nueva etapa en nuestro sistema de salud».

En este sentido, subrayó que Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada regional en donde se brinde atención no solo a personas de nuestro Estado, sino también de Estados circunvecinos.

Y lograr con ello «convertirnos en un referente nacional en materia de salud disminuyendo considerablemente el número de pacientes enviados a los Centros Nacionales de Salud».

Durante la gira presidencial, la mandataria dijo que esto era necesario e impostergable, pues de acuerdo con el CONEVAL, al año 2020, el 20 por ciento de nuestra población, es decir, cerca de 260 mil personas no tenían acceso a un médico, a un tratamiento o a medicamentos.

«Esto nos llevó a trabajar de manera decidida para contrarrestar este problema y, gracias a su apoyo Señor Presidente, estamos dando los primeros resultados», subrayó.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, e invitados especiales expresó que en este Hospital General de segundo nivel se cuenta con servicios y atención especializada para atender de manera digna, gratuita y eficiente a la población de esta región.

«En estas instalaciones se ofrece el servicio de 45 camas censables y 41 no censables; diariamente se otorgan 116 consultas de especialidad; 521 estudios de laboratorio; 55 atenciones de emergencia, 9 de rayos X, 16 ultrasonidos y 8 electrocardiogramas, y esto es solo el comienzo», añadió.

Aseveró que además se están llevando a cabo 108 sesiones de hemodiálisis de manera gratuita, que al mes representan un ahorro para los pacientes de 115 mil pesos.
«Desde el inicio de esta administración hemos trabajado sin descanso para alcanzar en nuestro Estado un sistema de salud universal».

Aseveró que el Gobierno del Estado, en menos de 10 meses ha puesto su mayor interés en la construcción y equipamiento de 3 hospitales con una inversión de 460 millones de pesos, logrando las mejores instalaciones con los equipos más sofisticados en comparación con los hospitales particulares de mayor prestigio.

«Hoy con mucho orgullo puedo afirmarles que nuestra población ya cuenta con una atención médica continua en beneficio de su salud», puntualizó.

Argumentó que la instrucción fue muy clara, la salud lo es todo, y es para todos, no el privilegio de unos cuantos; y así le cumplimos a México y a nuestro gran Estado de Tlaxcala.

«Porque sabemos que las familias no tienen que enfrentarse a la incertidumbre si llegasen a necesitar de un tratamiento médico que afecte su economía y estabilidad», citó.

Finalmente, indicó que para eso «seguiremos trabajando. Para materializar los derechos de nuestras y nuestros ciudadanos, demostrando que somos un Gobierno diferente, que entrega resultados y beneficios de trascendencia para nuestra sociedad».

Juan Flores | Redacción

Comentarios