Se manifiestan pobladores de Santa María Acxotla del Monte

09 agosto, 2022

Este martes, un grupo de pobladores de Santa María Acxotla del Monte, municipio de San Luis Teolocholco, se manifestaron para solicitar un médico para la Casa de salud, pues acusan que autoridades municipales o atiende las necesidades.

Al respecto, el presidente de comunidad, Miguel Texis Texis, indicó que no sirve tener una casa de salud sino se cuenta con el servicio por la falta de un médico y enfermera y los ciudadanos deben acudir a un médico particular.

Refirió que han acudido al ayuntamiento para pedir que se contrate un médico, sin embargo, aseguró que no les han dado solución alguna bajo el argumento de que no se tiene dinero para la contratación de personal médico.

Explicó que de forma repentina y sin explicación alguna se retiro de la unidad de salud al médico responsable, Domingo Herrera Duarte, desde el mes de diciembre del 2020, lo que significa que todo el 2021 y lo que va del 2022 no han tenido quien atienda.

Acusó al presidente municipal de no cumplir con su palabra, pues refirió que fue promesa de campaña la apertura de la casa de salud.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios