Diversas manifestaciones reciben a AMLO en su visita a la entidad

05 agosto, 2022

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador fue abordado la tarde de este viernes por decenas de manifestantes en contra de la inseguridad, solicitud de apoyos al campo y basificación de trabajadores de la salud entre otros.

Pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Santa Ana Chiautempan, acudieron este día a Huamantla para solicitar la intervención de López Obrador, para pedir la liberación de su edil.

Aseguraron que son inocentes Saúl N. y Raymundo N. quienes fueron detenidos por ser presuntos responsables del linchamiento ocurrido en abril pasado en dicha localidad.

También personal del sector salud se manifestó para pedir que cumpla con la basificación definitiva de especialistas.

Los manifestantes fueron psicólogos y nutriólogos quienes señalan encontrarse en una situación laboral precaria.

Otra de las manifestaciones fue orquestada por campesinos y pobladores de diversas comunidades de Huamantla , quienes exigieron regulación de la empresa Discoll, dedicada a la producción de arándano, fresas y zarzamora; la cual acusan de estar contaminando los mantos acuíferos, los terrenos de labor y parcelas dedicadas al cultivo del arándano.

Los habitantes entregaron un oficio para que las industrias Driscoll sean regularizadas y se apoyen a los productos ante el cambio climático y sequía que afecta la falta de lluvias en algunas regiones.

Comentarios