Destaca AMLO avances en materia de salud en Tlaxcala en su gira

05 agosto, 2022

La tarde de este viernes, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Tlaxcala como parte de su gira para verificar el avance del programa piloto de IMSS-Bienestar que dio comienzo en la entidad y Nayarit.

Aseguró que para el próximo año el sector salud trabajará en mejores condiciones y con mejor calidad para atender a la ciudadanía, pues se comprometió a cumplir la basificación del personal médico y dotar de medicamentos.

López Obrador señaló que “la salud es primero, la salud es un derecho humano, no tiene que ver con la política”, por ello aseveró que con el programa IMSS-Bienestar se otorgarán bases para los trabajadores de la salud, habrá medicamentos, equipamiento y hospitales para la atención de las y los tlaxcaltecas.

Destacó que Tlaxcala es de los primeros estados que están mejorando la infraestructura de hospitales, así como el equipamiento de centros de salud, ya que indicó que se requieren instalaciones en buen estado y el equipo necesario, para atender urgencias médicas.

“Ya hemos avanzado, nos falta todavía, pero ese es un propósito, que estén en buen estado las instalaciones y que tengan equipo para atender cualquier paciente con cualquier enfermedad y sobre todo atender urgencias” refirió.

Detalló que el programa de IMSS-Bienestar solo operará en los estados que así lo decidan y no se implementará a la fuerza, sin embargo, recordó que tener acceso a servicios de salud es un derecho humano y que este no tiene que ver con ideologías o política. Agregó que avanza la gratuidad de los servicios de salud para la población.

El mandatario federal reiteró su compromiso de basificar a los trabajadores que aún no han sido tomados en cuenta, además de mejorar el sueldo a los trabajadores del sector salud.

También prometió que no habrá desabasto de medicamentos, pues prevén adquirir fármacos en México y en el extranjero no solo del cuadro básico, sino de todos los medicamentos y la gratuidad de los mismos, según la constitución que dicta el derecho a la salud.

Asimismo, Andrés Manuel adelantó que en el país serán contratados médicos especialistas de Francia, China, Cuba y el país que sea a fin de que los ciudadanos reciban la atención que precisan.

Comentarios