Las prestaciones laborales representan más del 80 por ciento del presupuesto de la CEDH: Ombusdperson

04 julio, 2022

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, dio a conocer que el 82 por ciento del presupuesto anual que tienen etiquetado es destinado para el pago de prestaciones laborales, lo que significa que no cuentan ni con el 20 por ciento para otras cosas importantes para su operación.

Explicó que por esta razón durante su informe solicitó a la la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, considere un incremento al presupuesto del organismo para el próximo año, ya que registran diversas necesidades.

Ordoñez Brasdefer dijo que “se tenía que decir, estamos generando un ahorro, pero, no es suficiente y se necesita de mucho dinero. El presupuesto es de 24 millones anual, pero la mayoría se va a prestaciones laborales”.

Sin embargo, reconoció que los trabajadores de la CEDH no cuentan con seguridad social, por ello consideró que “queremos salvaguardar los derechos de los propios trabajadores, es increíble que los trabajadores de derechos humanos no tenemos prestaciones médicas para eso se necesita más de un millón de pesos anual”.

Aseguró que además tienen que hacer cambios en la infraestructura del organismo autónomo, pues lleva cerca de 25 años que no se modifica o da mantenimiento.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios