Inaugura Gobernadora Lorena Cuéllar el Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar, «Lic. Anselmo Cervantes Hernández».

14 julio, 2022

Con una inversión de 808 MDP inauguran hospital general de Tlaxcala IMSS-Bienestar.

En compañia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el director general del IMSS, Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar la tarde de este jueves la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró el Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar, «Lic. Anselmo Cervantes Hernández».

En dicho hospital se prevé atender a alrededor de 429 mil tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social y con el que se prevé que Tlaxcala ocupe el primer lugar a nivel nacional en materia de salud.

La mandataria estatal precisó que fueron invertidos alrededor 808 millones de pesos y ofrecerá servios de salud ligados al sistema de salud IMSS-Bienestar a población de Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros recordo que el tema de salud es prioritario para su gobierno y que con este hospital, no será necesario acudir a otros estados para atenderse.

Se detalló que contará con 90 camas sensables, 55 no sensables, y ofrecerá atención de medicina interna, pediatría, cirugía general, nutrición, planificación familiar, endoscopía, neurología, ortopedia y trauma, psicología, urología,, anestesióloga, terapia de lengua, ortodoncia, cirujía plástica, entre otros.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, resaltó que el personal es clave en el modelo que maneja el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) e IMSS-Bienestar, además, que anunció se instalará en Tlaxcala una nueva especialidad de salud en el estado.

Durante su intervención, el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrera Aguilar, aseguró que todos los medicamentos surtidos a los 32 estados de la República se están comprando con un margen legal y bajo esquemas que garantizan que sean de calidad.

Asimismo, el coordinador de unidades de primer nivel de Tlaxcala, Manuel Cervantes Ocampo, adelantó que, para el 1 de agosto, el nuevo Hospital General de Tlaxcala junto con otras 200 unidades de primer y segundo nivel serán parte ya del sistema IMSS-Bienestar.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios