13 junio, 2022
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Tlascala, Javier Marroquín Calderón, dio a conocer que el estado ha logrado superar por 2 mil plazas la cifra de empleos perdidos durante la pandemia por COVID-19, pues se ha incrementado la cifra de empleos formales, rebasando los que se habían perdido.
Añadió que el gobierno estatal ha generado la cifra histórica de 106 mil empleos, pues explicó que en abril la entidad registró 105 mil 946 empleos y en mayo pasado se crearon 951 plazas más, lo que representa más de 106 mil plazas formales.
Marroquín Calderón además adelantó que importantes firmas con sedes tendrán ampliaciones este año, lo que favorecerá al crecimiento de las fuentes laborales, sumando a la confianza de los empresarios en la entidad.
Consideró que esto se ha logrado por las políticas públicas que ha puesto en marcha el gobierno estatal para generar confianza entre los inversionistas y sigan inyectando su capital en el estado, lo que dará impulso a mayores fuentes de empleos formales.
Asimismo, destacó las actividades de promoción económica y el seguimiento a proyectos para que empresarios puedan tener los permisos estatales y municipales, para operar sin contratiempos.
Ariadna Castro | Redacción