03 junio, 2022
La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en entrevista colectiva con medios de comunicación, anunció que este año dará inicio con la construcción de la Central de Abastos del estado, ubicada en Xaltocan.
Refirió que su administración cuenta con un recurso de 100 millones de pesos para comenzar con dicho proyecto, sin embargo, analizarán la posibilidad de buscar otro financiamiento.
Cuéllar Cisneros indicó que ya realizan los análisis y estudios de mercado necesarios a fin de beneficiar a la población y a los productores que ofrecerán sus cosechas en dicha central que abarcará 18 hectáreas.
Recordó que ya se cuenta con la estructura que se logró recuperar al pagar alrededor de 200 millones de pesos al firmar un convenio con los afectados con la cancelación del proyecto.
El mandataria dijo que «estamos en ese análisis para ver que es lo que mas le conviene al estado, es un proyecto grande, para que los productores sepan, que finalmente pueden tener un lugar donde vender su producto”.
Ariadna Castro | Redacción