20 junio, 2022
De las 120 empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la mayoría cumplieron con su obligación con la entrega de utilidades en mayo, afirmó el presidente del organismo, Marcos del Rosario Haget.
Precisó que quienes no cumplieron con el pago de utilidades fue por no alcanzaron los recursos suficientes, pero, aquellas que no lo hicieron llegaron a acuerdos con los sindicatos y los más de 22 mil trabajadores para otorgarles una compensación.
Rosario Haget indicó que solo una empresa registró problemas para cumplir con lo que marca la ley que fue la empresa Grammer, sin embargo, tras el dialogo entre ambas partes se acordó una indemnización.
Recordó que la pandemia de COVID-19 afectó económicamente a las empresas y que pese a ello la mayoría hicieron un gran esfuerzo para no despedir a sus trabajadores, por tanto, fue difícil pagar o negociar esta prestación.
Señaló que los empresarios se han preocupado por aumentar el salario en la medida de las posibilidades para que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida, a pesar de la situación económica que vive el país.
Ariadna Castro | Redacción