23 junio, 2022
En el Centro Cultura «La Libertad» del municipio de Apizaco, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Lorena Ruiz García, realizó su primer informe legislativo en el que destacó sus actividades dentro y fuera del Congreso.
Recordó que es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de personas, y por ello, ha trabajado en dichos temas, aunado a realizar apoyos a escuelas, asociaciones civiles, comunidades y ciudadanía en general.
Ruiz García calificó que las leyes son la expresión del espíritu de un pueblo ya que ahí se condensan anhelos, luchas, necesidades, sueños y esperanzas y cuando se logra que sean justas se convierten en las llaves para el bien común.
Por ello, destacó que sus primeras iniciativas presentadas en el pleno de la LXIV legislatura fueron para hacer reformas con relación a la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, también en el tema de la certificación de agentes de ministerio público, así como una iniciativa para evitar los matrimonios y las uniones infantiles; entre otras.
La legisladora aseguró que, si bien su trabajo ha sido enfocado en temas de las mujeres, no deja de lado los demás sectores, ya que ha apoyado en temas de derechos humanos, migrantes, niños, niñas y adolescentes y más.
Antes, la diputada federal, Irma Yordana Garay Loredo, destacó la labor de su homóloga y aseveró que ha cumplido cabalmente los estatus del partido, al tiempo que refirió que su trabajo ayuda a que las mujeres puedan gozar de optimas condiciones de vida.
Ariadna Castro | Redacción