22 junio, 2022
Recientemente, padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 132, ubicado en Santa Ana Chiautempan, revelaron que la directora del plantel, Imelda Rojas Flores, utilizó a elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para amedrentar y retirar de las instalaciones presuntamente por acudir bajo efecto de bebidas embriagantes.
Esto, motivó a los padres a nuevamente exigir la destitución de Rojas Flores, ya que el uso de la fuerza policial ya fue expuesto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se expida la recomendación pertinente por la transgresión de las garantías al menor.
Aunado a ello, que también los alumnos denunciaron ante sus padres que los alimentos proporcionados dentro del plantel carecen de higiene, además que no hay mantenimiento a los sanitarios y que no cuenta con servicio de agua.
Por todo esto, los padres dijeron que integrarán estas demandas y la queja expuesta ante la CEDH para conseguir el cese de Imelda Rojas.
Diego Flores | Redacción