Celebran Día Internacional del Paramédico con simulacro en pleno centro de la capital

23 junio, 2022

La mañana de este jueves en el marco del Día Internacional del Paramédico que se celebra cada 24 de junio se realizó en el Centro histórico un macro simulacro en coordinación con autoridades de salud e instituciones de emergencia, en el que reconocieron la labor de los voluntarios.

Al respecto, el coordinador estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT), Alejandro Garrido Calva, explicó que los ejercicios realizados son sencillos con el objetivo de que la población conozca la labor o que acciones implementar ante alguna situación.

Agradeció la participación de paramédicos de dicha corporación, de protección civil, de la Cruz Roja Mexicana y organizaciones civiles, en la escenificación de su actuar ante un hecho de tránsito con varios lesionados.

Garrido Calva refirió que será entregado un reconocimiento a quienes participaron en el simulacro.

Los paramédicos, que reaccionaron a la brevedad ante la llamada de emergencia, demostraron cuál es su labor para atender de manera rápida a los heridos, catalogados según sus heridas.

Además, que presentaron las maniobras necesarias para rescatar a personas que quedaron atrapadas o incluso prensadas.

Durante el acto, Alejandro Garrido explicó cada uno de los procedimientos, desde la instalación de módulos de atención primaria, el despliegue y asignación de actividades, la atención, traslado y reporte de los heridos.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios