04 mayo, 2022
El Policía Estatal Marco Antonio N., fue vinculado a proceso luego de haber matado de un balazo al joven Giovanni N., de 24 años.
Además, el Juez de Control Octavo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, le dictó prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como lo informó oportunamente este medio informativo, el día 24 de abril en la madrugada el hoy imputado viajaba a bordo de una patrulla de la Policía Estatal.
Y al circular sobre la calle Alcanfores de Apizaco observó a un vehículo sospechoso y le ordenó al conductor que se detuviera.
Sin embargo, el automóvil no se detuvo y el hoy procesado sacó su arma de fuego y disparó en contra de la unidad.
El vehículo sospechoso siguió su camino y al llegar a la calle 10 de mayo de Santa Cruz Tlaxcala, se detuvo.
Desgraciadamente, uno de los proyectiles lesionó de gravedad al joven Giovanni N., y fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional de la Secretaría de Salud de Tzompantepec, donde más tarde pereció.
Por lo anterior, la Policía de Investigación ejecutó el levantamiento del cadáver y tuvo conocimiento que la cobarde agresión había sido provocada por un elemento de la Policía Estatal.
Tras haber integrado la carpeta de investigación el Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra del imputado.
Finalmente, la Policía de Investigación ejecutó la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio N. quien seguramente pasará una larga prisión tras las rejas.
Darío Amaro | Redacción