Reporta CMIC pérdidas de hasta 1.5 mdp por robos en el sector de la construcción en Tlaxcala

04 mayo, 2022

El presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez Castilla, refirió que dicho gremio se ha visto afectado en el tema de la inseguridad, pues han registrado robos a trabajadores y las propias industrias de la construcción, lo que deja estragos económicos.

Precisó que las pérdidas por robos ascienden de medio millón hasta un millón y medio de pesos; por tanto, pidió a las autoridades una mayor atención para que ni este sector ni la población en general sea victima de la delincuencia.

Ramírez Castilla indicó que dichos robos se han suscitado con mayor frecuencia en la zona centro del estado, y principalmente, en construcciones que se realizan a orilla de carretera, esto, porque los delincuentes se apropian de equipo de trabajo e incluso estaciones completas.

“Tenemos documentado que en algunos trabajos que estamos llevando a cabo en orilla de carretera, que los hampones con manos armadas se han llevado equipos, estaciones totales, equipo de trabajo de la misma gente” relató.

Asimismo, enfatizó que la industria de la construcción ha sido víctima de la ola de violencia que dejan importantes daños cuantitativos, por ejemplo, en el caso de las estaciones robadas, se tienen documentados al menos cinco casos.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios