Lentitud en trámites y burocracia genera la regularización de viviendas en Tlaxcala: Martínez Velázquez

16 mayo, 2022

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, durante su visita a Tlaxcala, dio a conocer que los principales factores que han generado que las familias no tengan escrituras de sus viviendas es por la por lentitud y burocracia en las administraciones pasadas.

Precisó que en la entidad existen 130 familias que presentan un rezago en trámites para que se le otorgue su vivienda, principalmente, familias que adquirieron su crédito en las administraciones pasadas.

Martínez Velázquez detalló que en caso de no contar con el comprador ya sea por qué falleció o abandonó la propiedad, se tendrán que realizar juicios para poder regularizar la vivienda.

Aseguró que buscarán la simplificación de trámites para el acceso de vivienda por medio de descuentos de pago de derechos e impuestos estatales y evitar caer en la misma situación que las gestiones anteriores.

Asimismo, reconoció que existen municipios que también enfrentan rezagos en la construcción de vivienda, alrededor de 107 mil viviendas por lo que dijo: “se buscará cubrir esa demanda en beneficio de las familias, porque también nos da la oportunidad de generar empleo y que se compre en el estado, también se buscará recuperar las viviendas que por alguna situación las personas dejaron de pagar”.

Comentarios