Gobierno del estado firmó convenio de colaboración con Nafin para reactivar la economía

03 mayo, 2022

Con el objetivo de lograr reactivar la economía en el estado de Tlaxcala el ejecutivo efectuó la mañana de este martes la firma de convenio de colaboración con Nacional Financiera, para la entrega de créditos a micro y pequeñas y medianas empresas.

La mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, precisó que para este año se tiene previsto distribuir 171 millones de pesos en créditos, y otorgar hasta 5 millones de pesos por cada proyecto con una tasa anual fija.

Agregó que con esta firma de convenio se suman esfuerzos para impulsar el desarrollo sectorial y regional en el estado, facilitando el acceso al financiamiento en dos líneas de acción por medio de programas de difusión y a fomentar el acceso a los servicios de financiamiento.

Cuéllar Cisneros refirió que Tlaxcala, se ubica como uno de los estados con mayor crecimiento e impacto económico, pese a la pandemia de coronavirus, indicando que las empresas de la entidad han incrementado sus exportaciones a causa de la calidad del producto de un 11 a un 17 por ciento.

Por su parte, el director general de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior, Luis Antonio Ramírez Pineda, resaltó que la entidad tiene grandes oportunidades en la inversión de sustitución de importaciones por su ubicación geografía.

Enfatizó que entre el 2019 y 2021 Nafin a colocado más de 4 mil millones de pesos en el estado apoyando a más de 18 mil empresas, el 49 por ciento de los recursos se han ido al sector de comercio, el 39 por ciento a los servicios y el 19 por ciento a la industria.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios