Endeudará Ángelo Gutiérrez al municipio; le aprueban 5.3 mdp

19 mayo, 2022

Ayuntamiento de Apetatitlán es autorizado por congreso para solicitar un préstamo de 5.3 MDP.

Durante la trigésima quinta sesión ordinaria pública del Congreso del Estado de Tlaxcala, legisladores aprobaron al ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán la solicitud de un préstamo de 5 millones 300 mil pesos ante cualquier institución de crédito o del Sistema Financiero Mexicano.

Los recursos serán destinados para el fortalecimiento de la seguridad pública con la adquisición de vehículos tipo patrulla, así como fortalecer el área de protección civil, servicios municipales y el sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) también con unidades.

Con 17 votos a favor y 0 en contra diputados locales aprobaron la contratación del crédito que tendrá un plazo de 24 meses, sin rebasar el 31 de julio del 2024, dio a conocer la diputada y presidenta de comisión de finanzas y fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero, quien se encargó de dar lectura al dictamen con proyecto de decreto.

Precisó que la fuente de financiamiento para el pago de dicho empréstito será con recursos del Fondo General de Participaciones federales y/o Fondo de Fomento Municipal y no deberá exceder el 15 por ciento del presupuesto de egresos del municipio correspondientes al ejercicio fiscal 2022 y 2023, dependiendo el año de contratación.

Loaiza Cortero detalló que con el dinero se van adquirir 4 patrullas, para la dirección de seguridad pública; una camioneta tipo pick up, para el área de protección civil; otra camioneta, para servicios municipales y un vehículo tipo van, para el DIF.

Ariadna Castro | Avance

Comentarios