Docentes del CBTA exigen respeto laboral durante manifestación frente a la SEGOB

24 mayo, 2022

Docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal (CBTA) 134 de San Francisco Tetlanohcan, se manifestaron este martes frente a Palacio de Gobierno, para demandar el pago a tiempo de sus prestaciones.

También pidieron el reconocimiento y respeto laboral, pues acusaron que han sido víctimas de «discriminación» por parte de las autoridades y que no han recibido los mismos beneficios que otros.

Al respecto, el delegado sindical Carlos Rosas, explicó que su inconformidad radica en que no han recibido el pago del bono por el Día del Maestro y que desde hace cuatro años aproximadamente han recibidos pagos y prestaciones de manera retrasada.

Lamentaron que esto solo se dé con el CBTA, pues a comparación de docentes de nivel básico reciben sus retroactivos puntualmente y no existe discriminación alguna y que hasta al momento no se han dado una respuesta, pese a que ya han intentado acercarse antes.

Tras parar labores este martes para exigir respeto laboral, aseguraron que su trabajo ha sido ejemplar respecto al manejo de cerca de 400 alumnos del instituto.

Una comisión de docentes ingresó a Palacio de Gobierno para discutir con las autoridades, en espera de una respuesta positiva.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios