Denuncian trabajadores del ayuntamiento de Apetatitlán que alcalde panista los pretende obligar a vender boletos para paellas y baile

25 mayo, 2022

Trabajadores y hasta panistas denunciaron que el alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, comenzó con la distribución de boletos para las paellas que organiza el ayuntamiento de este lugar.

Dijeron que en las semana pasada personal de este gobierno emanando de Acción Nacional, repartió entre cinco hasta 30 boletos, por persona bajo el mensaje de que es obligatorio venderlos.

No obstante, se ha generado inconformidad porque a decir de los quejosos el presidente municipal, quien continuamente está envuelto en excesos hasta de tipo personal no puede presionarlos a comprar o vender los mismos.

Hecho que hasta panistas cercanos a su grupo político han comenzado a recibir los mismos, bajo presión. «No estamos dispuestos vender boletos de la paella con un valor de 500 pesos y del baile porque no hay ley que no los exija», citaron.

Los trabajadores inconformes quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias en su contra, expresaron que el mismo munícipe tolera excesos por parte de algunos de sus familiares que «agarran las oficinas hasta posiblemente para embriagarse y hacer otro tipo de cosas».

El mismo caso denunciaron militantes del PAN, quienes afirman que han sido presionados a vender los mismos, de no ser así los bloquearán en su actividad política-partidista.

«Quieren Ángelo y Miriam Martínez (líder estatal), que seamos sus peones, y es un acto injusto», dijeron los inconformes.

Juan Flores | Redacción

Comentarios