Cifras de seguridad que colocan a la entidad, en el segundo estado con menos delitos da certidumbre a inversionistas: Sedeco

04 mayo, 2022

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, aseguró que los problemas de inseguridad que se registran en 10 municipios de Tlaxcala no es un factor determinante para los inversionistas, ya que toman en cuenta, que el estado es el segundo más seguro a nivel nacional.

Añadió que los hechos delictivos no han afectado las inversiones en la entidad, ni significa que los empresarios que invierten o están por hacerlo en la entidad, dejarán de hacerlo, pues además consideran el tema carretero y las vías férreas.

Marroquín Calderón refirió que incluso lo que más ha permitido mantener las inversiones es que el gobierno del estado ha sido cercano a los empresarios en su atención y brindan todas las facilidades necesarias.

Refirió que además en el tema de la seguridad en los diversos corredores industriales, y para evitar el robo de carga se coordinan con diversos cuerpos de seguridad nivel federal y estatal, para garantizar a los inversionistas seguridad.

“Eso también lo hemos venido trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, hemos hecho un trabajo en conjunto. Estoy visitando todas las empresas, y estoy escuchando las quejas, y también las cosas buenas para ir fortaleciendo” acotó.

Comentarios