Buscarán capacitar de 721 elementos de Seguridad Pública

23 mayo, 2022

Durante la primera reunión Interregional de Construcción de Paz y Seguridad, efectuada la mañana de este lunes, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, fue el encargado de dar a conocer el informe sobre los trabajos llevados a cabo en cuanto a mejorar la capacidad de respuesta en materia de seguridad pública.

Informó que a partir de este mes darán inicio a la jornada de capacitación de 721 elementos de seguridad pública y el 26 de mayo otra dirigida a jueces cívicos de los 60 ayuntamientos.

Hernández Pulido agregó que hasta la fecha han logrado capacitar a 634 policías y esto se reforzará con la mesa de Trabajo con la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de la SSC y Sistema Penitenciario.

En San Juan Totolac, municipio sede del evento, también destacó que en las demarcaciones han hecho un esfuerzo para la implementación y regulación de altas y certificación a los más de mil 200 policías municipales.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, fue el encargado de encabezar dicha reunión en el que se rindió el informe del orden administrativo y operativo de la seguridad en Tlaxcala.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios