06 mayo, 2022
Alrededor de 400 indocumentados centroamericanos provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras que viajaban en cuatro cajas refrigeradas fueron asegurados la mañana de hoy viernes en la autopista Tlaxcala– Puebla de la demarcación de Zacatelco.
En los informes obtenidos por este medio informativo, se sabe que los migrantes viajaban en cuatros cajas refrigeradas acopladas a dos tráileres cuyos conductores fueron detenidos.
Los ilegales fueron trasladados al auditorio municipal de San Felipe Ixtacuixtla, para ser valorados médicamente entre ellos se encuentra menores de edad así como.hombres y mujeres.
En este aseguramiento participaron efectivos de la Policía Estatal de Caninos, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, la Policía municipal de Ixtacuixtla y del Instituto Nacional de Migración.
Afortunadamente los indocumentados son reportados estables y no presentan ningún tipo de problemas en su estado de salud.
Cabe destacar que se procedió alimentar a los centroamericanos ya que muchos de ellos no habían ingerido nada.
Los dos conductores fueron remitidos a la Fiscalía General de la República delegación Tlaxcala para que se proceda penalmente en su contra.
Por último, se mencionó que los migrantes serán repatriados a sus lugares de origen.
Darío Amaro | Redacción