04 mayo, 2022
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaria de la Defensa Nacional aseguraron a 18 indocumentados.
Los mismos viajaban en un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala–Apizaco- Huamantla (ATAH), en la carretera federal Apizaco-San Martín Texmelucan a la altura de la XXIII Zona Militar en Panotla.
Y es que en un punto de revisión las autoridades federales optaron por detener el autobús de ATAH de la ruta Apizaco-México, con placas de circulación 456HV4 del servicio público federal con número económico F01328.
Al revisar la unidad de pasajeros detectaron a 18 extranjeros quienes no acreditaron su regular estancia en territorio nacional, por lo anterior fueron asegurados los ilegales de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña, cubana y ecuatoriana.
Finalmente, se dijo que se procedió con la puesta a disposición ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República por la probable comisión de violación a la Ley de Migración.
Darío Amaro | Redacción