Suscriben convenio Sepe-Uset y Sedeco para el uso de la firma electrónica avanzada

26 abril, 2022

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) generarán ahorro en los recursos y agilizarán los trámites de los 69 servicios que ofrece a distintos sectores de la población, tras la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para implementar el uso de la firma electrónica avanzada.

Los secretarios de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, acompañados por el responsable Oficial de Mejora Regulatoria de la SEPE-USET, Alejandro Oropeza y el comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez, signaron el convenio de colaboración.

Al hacer uso de la palabra, Meneses Hernández se congratuló de dar este paso hacia la modernidad digital y reconoció que no ha sido fácil para el sector educativo pensar en abandonar el sistema tradicional de sellado y firmado manual de documentos. Sin embargo, apuntó que el responsable oficial de Mejora Regulatoria de la dependencia, Alejandro Oropeza, se dio a la tarea de sensibilizar al personal sobre los beneficios de la firma electrónica avanzada.

“Solía haber una frase en el personal educativo que decía ‘si no hay un oficio con un sello y una firma, entonces la instrucción no es válida’, esto nos ha ocasionado lentitud en los procesos. Pero hoy con la firma electrónica avanzada lo que se va a lograr es que todas las autoridades educativas y escolares puedan recibir distintas instrucciones con la certeza de que se trata de indicaciones debidamente requisitadas”, afirmó.

En su intervención, Marroquín Calderón aseveró que la firma de este convenio suma a una dependencia más a la modernidad digital.

“La instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es tener un gobierno eficaz y con una mejor respuesta a los ciudadanos y este es un paso más hacia esa meta”, sostuvo.

Comentarios