22 abril, 2022
El gobierno del estado de Tlaxcala a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), efectuó la mañana de este viernes la toma de protesta de las y los integrantes de las Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el Centro Cultural Universitario (CCU), la titular del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros lamentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala registre un índice alto en el tema de maltrato infantil, por ello aseguró que su compromiso es salvaguardar la integridad y bienestar de dicho sector de la población.
Refirió que es obligación de los tres poderes del estado y de los diferentes niveles de gobierno formalizar las acciones de protección para niños y adolescentes, por ello calificó la instalación de las nuevas procuradurías municipales como un gran ejército a favor de los menores de edad.
Cuéllar Cisneros dijo que a partir de hoy son responsables de la protección de los niños, niñas y adolescentes de Tlaxcala y que deberán contar con un programa de atención con la finalidad de generar un cambio en los hogares y evitar la violencia, pues ellos tienen el derecho a una vida libre de violencia, a la educación, alimentación, entre otras cosas.
Por su parte, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Nuria Fernández, indicó que es muy importante crear redes comunitarias de apoyo, al tiempo que adelantó que buscan transformar la ley de asistencia social.
Durante su intervención, la titular del DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, enfatizó sobre el trabajo de profundizar las procuradurías a nivel municipal y generar capacitación para atender a las familias, incluso de forma psicológica en pro de la niñez y adolescencia.
Ariadna Castro | Redacción