Firma ayuntamiento de Huamantla convenio de colaboración con Cruz Roja

25 abril, 2022

Con el propósito de contribuir en el desarrollo de las actividades que realiza la Delegación Cruz Roja Huamantla, el H. Ayuntamiento que preside Salvador Santos Cedillo, firmó un convenio de colaboración con esta Institución que permitirá fortalecer el trabajo conjunto a favor de la ciudadanía.

Luego de la ceremonia cívica de honores a la bandera en el Carmen Xalpatlahuaya, el presidente municipal Salvador Santos, hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con esta Institución y refrendó su compromiso de apoyar a la Cruz Roja Delegación Huamantla, en las actividades que emprendan para continuar dando el servicio.

“La Cruz Roja es una de las instituciones más reconocidas, no solo a nivel nacional sino en todo el mundo, por su labor altruista y humanitaria a favor de la ciudadanía; por ello, el inicio de esta colecta nos permitirá demostrar nuestra corresponsabilidad y gratitud con esta importante institución”, señaló el alcalde.

Por su parte, la presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja en Huamantla, Karin Elisabeth Schumacher Maurer, reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal que encabeza Santos Cedillo, al apoyar acciones que coadyuvan directamente en el derecho a la salud de las personas.

En el acto, hizo un llamado a todos los presentes a que «si todos los habitantes de Huamantla donaran un peso al mes, alcanzaría para mantener tres ambulancias equipadas al servicio de la ciudadanía; las 24 horas los 7 días de la semana», señaló.

Finalmente, autoridades locales y representantes de la Cruz Roja Huamantla firmaron el convenio de colaboración, con lo que se da inicio a la colecta 2022 a favor de esta institución, con la finalidad de fortalecer la labor que realizan diariamente los socorristas.

Comentarios