Líderes sindicales populistas…

05 abril, 2022

El líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Cutberto Chávez de la Rosa, pretende legitimar su actuar al encabezar marchas populistas, en lugar de establecer un verdadero canal de comunicación con las autoridades.

Y quizás con estas acciones que afectan la vida cotidiana en las calles, y por supuesto la de los ciudadanos, el lidercillo intenta legitimarse ante la carencia de su propia representatividad.

Ahora, también encabezó una protesta con maestros de educación física, luego de que la Secretaría de Educación Pública, anunciara una transformación en dicha área.

La presencia de Chávez de la Rosa en las calles solo representa un protagonismo impuro, pero también carencia de habilidad política, para estar al pendiente de los derechos sindicales; tiene que surgir una inconformidad en las bases a fin de justificar su actuar.

Lo mismo ocurre con la líder de la sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima. Recurre a la protesta pública y le da poca prioridad a la sensatez.

Ambos buscan generar enojo en la base trabajadora antes de construir puentes de diálogo con las instancias federal o estatal, eso dicen voces al interior de esos sindicatos.

Tal parece que la actuación de los dos busca más espacios para lo político, de cara a las elecciones de 2024, que realmente defender las causas de esos agremiados.

Ojalá, y las autoridades no se dejen sorprender por ambos lidercillos, porque para muchos ciudadanos Chávez de la Rosa y Blanca Águila, intentan sacar raja para justificar su actuar mediocre al frente de las bases.

Y quien dude, lo de 2024… ¡Tiempo al tiempo!…

Escribe Paco Conde | Un periodista tiene memoria

Comentarios